Colegio Victoria

vivamexico2.jpg
concurso de fotografia.jpg

14 de Septiembre 2018

Ceremonia escolar "Inicio del movimiento de Independencia"

No te puedes perder la Kermés organizada por alumnos y docentes del colegio en donde tendremos muchas sorpresas.  Puedes ver las bases del concurso de fotografía en:

Efemérides

"Independencia de México".

La guerra de Independencia de México inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo convoca al pueblo a una lucha armada en contra de la dominación española, en un acto conocido como el “Grito de Dolores” y culmina once años después, el 24 de agosto de 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba con el que se reconoce a México como una nación independiente poniendo fin al período colonial conocido como el Virreinato de la Nueva España.

Fuente www.imer.mx/15-de-septiembre-independencia-de-mexico/

31 de Octubre 2019 HALLOWEEN

A los padres de familia:

Se les informa que el evento de Halloween se realizará  el día jueves 31 de Octubre, con un horario de entrada normal y salida 13:30 (el día  31 se suspenden las clases por disposición oficial de la SEP)

Por otra parte solicitamos de todo su apoyo en la elaboración del bufete y pedirles a las mamitas que les tocan alimentos, fruta, gelatinas, frituras, las hagan llegar al momento del ingreso de sus hijos al plantel y a quienes les toca agua, boing, dulces, desechables, etc. Lo puedan hacer llegar con días de anticipación para poder contabilizar lo que falta y el día de Halloween los alumnos puedan degustar de un amplio bufete.

Por su apoyo y comprensión, gracias!

Colegio Victoria Oficial

Celebración_dia_de_muertos_2018.jpg
20 nov1.jpg

20 de Noviembre 2018

Aniversario de la Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana de 1910, es el suceso clave de la historia del México moderno. Fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, como la afirma el escritor Carlos Fuentes, pues consolidó a México, como un país de origen español, indio y mestizo. Este movimiento social significó el descubrimiento de México por sí mismo; nuestra nación se reveló como es, lo cual se manifestó en la cultura, en la pintura, en el muralismo, en la literatura, en la novela, en el cine, en la arquitectura, etc. La revolución permitió que México se sintiera cómodo consigo mismo.

Fuente: http://www.archivohistorico2010.sedena.gob.mx/fichashistoricas/revolucion-mexicana